PA´ QUE BAILEN LOS MUCHACHOS

--------------------------------
Descargar letra completa ⬇️
pa' que bailen los muchcachos.pdf
--------------------------------

 

PRÓLOGO

En la guerra lo primero que muere es la verdad. Los pueblos del mundo, que existimos en constante defensa del ataque del imperialismo, debemos construir la propia. Parece que, con el Socialismo de Venezuela, EEUU intenta hacer lo mismo que hizo con el Peronismo en Argentina: destruirlo desde adentro. 

De las cuatro artes de la guerra: estrategia, táctica, inteligencia y logística, hace años Venezuela venía sacando ventaja en las primeras tres. EEUU, desde su propia consolidación como país unificado, la Guerra de Secesión, adoptó la doctrina del General William Sherman como su base ideológica. A diferencia del prusiano Clausewitz que entendía como principales tareas de la guerra a la estrategia y la táctica, Sherman sostenía que la logística superaba ampliamente a las otras tres, ya que proveía el sustento material del cual dependían las demás. Desde su concepción, la logística es la forma en que los civiles se incorporan al esfuerzo de guerra. Ya no se trata de un asunto de militares, la guerra es total. Todos son considerados soldados en combate, tanto el civil desarmado de la retaguardia como el soldado armado en el frente. 

Así William Sherman transformó en soldados enemigos a carreros, cocineras, trabajadores industriales, costureras, campesinos. Inauguró de una vez y para siempre la matanza intencional y sistemática de civiles. Matanza que hoy se dice bajo el eufemismo “efectos colaterales indeseados”, pero que los norteamericanos planifican conscientemente desde hace 165 años. Empezaron contra sus compatriotas en su guerra civil y ya nunca más se detuvieron.

Conscientes del espíritu de la bestia, EEUU, y de que la política es la continuidad de la guerra por otros medios, es que debemos planificar nuestro proyecto de liberación. Las líneas logísticas del mismo no pueden ser vulnerables a bloqueos económicos del enemigo. Es imperioso nacionalizar el comercio exterior y la banca para sustituir importaciones (más aun aquellas de las que depende la vida del pueblo como alimento, salud, defensa) para invertir en el autoabastecimiento industrial de todo lo necesario.  

El vector logístico para esta tarea es el Estado Empresario, constituido en Sociedades y Corporaciones del Estado, con todas las libertades (de las que goza el capital y se le niega al Esado) para asociarse entre sí a nivel nacional, provincial y municipal y lograr el factor de escala necesario para controlar los mercados fijando precios y condiciones. Del cobarde no hay historia, se dice en argentino. Inventamos o erramos, en venezolano. 

Lo que sigue, pretende explicar el mecanismo de control que EEUU ejerce sobre la Argentina a través de su sistema de partidos políticos (mal llamado democrático) y en consecuencia, esbozar líneas generales del proyecto de liberación que necesitamos con urgencia.

 

--------------------------------
Descargar letra completa ⬇️
pa' que bailen los muchcachos.pdf
--------------------------------